7.7.13

Café Pendiente


Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.
                                                                                                           Martin Luther King
Hace unas semanas me pasó una cosa increíble chicas. Me desperté como en todas las mañanas contenta! Abrí mi instagram que es lo primero que hago, luego abrí el correo de gmail y encontré un correo de una chica. Esta chica se llama Vanessa y me escribía proponiéndome conversar para participar como vocera en su proyecto. 
Terminé de leer, le respondí y quedamos en juntarnos en algún momento para ver bien de que se trataba  el proyecto. 

Quiero contarles que es una de las cosas más lindas que me ha pasado este año, ya que me he involucrado en el proyecto de estas dos chicas de una forma muy entrañable. El blog va a ser vocero oficial, carlasbreakfastime y todas las imágenes también. 
Les voy a explicar  un poco la idea.
Esta iniciativa se llama Café Pendiente, es una iniciativa mundial  que motiva a las personas a realizar una acción solidaria con el que menos tiene. Consiste en pagar anticipadamente un café, alimento o bebida en los locales afiliados para que sea consumido por una persona que lo necesite.
Esta idea surgió en Italia en el 2008 y desde mayo del 2013 esta en el Perú.

A mí me fascinó la idea, porque Lima puede dar más, Lima puede ser más solidaria, Lima puede pensar más en el que menos tiene y dejar un café o un alimento pagado para alguien que esté trabajando de madrugada, pasando frío y pueda recurrir a estos lugares afiliados y tomar algo calientito. Es un gesto generoso, sencillo de hacer y de bajo costo. 

       
             COMO LO HACES?

1.- Pagas por un café pendiente en un local afiliado
2.- Los locales afiliados son fáciles de identificar porque tienen un sticker y un afiche informativo de Café Pendiente Perú a la vista
3.- A cambio del pago recibirás un vale con el valor del cancelado
4.- Dale el vale a alguna persona como obsequio, que esté cercana al local. 
5.- Él o ella podrán acercarse al local y disfrutar de su café pendiente calientito. 


 LOCALES AFILIADOS A CAFE PENDIENTE

Sería hermoso que en todos los locales en Lima se dé esta iniciativa tan solidaria, pero no ha sido así. Espero que, conforme pase el tiempo y entiendan la idea, se abran a  compartir para el que menos tiene de una manera fácil y rápida. Por mientras, estos son los locales afiliados en donde pueden pedir su vale de Café Pendiente. 

Las Vecinas ( Jr. Colina 108 Barranco) 
La Panadera ( Jr. Colina 108 Barranco) 
Arlotia Restaurante ( ( Av. Miguel Graú 340 Barranco) 
La Pastelera ( Av. Miguel Grau 170 Barranco) 
La Matilda ( Calle 2 de mayo 535 Miraflores) 
Miscelanea dulces ( Recavarren 316 Miraflores) 
Caffeincafe ( Calle General Borgoño 280, Miraflores) 
Don Simon Sanguches ( Calle Simon Salguero 507 Surco) 
La Kaleta ( Calle Simon Salguero 490, Surco) 
Caffe Risso ( Calle Risso 131/268 Lince) 
 Si eres dueño de una cafetería, bar o restaurante, puedes contactarte AQUI Te explicarán todo acerca de la iniciativa y a ver la mejor manera de llevarla a cabo en tu local. Luego se te enviarán los materiales de identificación para que los coloques en un lugar visible y así comenzar a trabajar juntos. 

Cuando estás feliz por alguna razón o sin razón alguna, compras un café para ti y al pedirlo recuerdas que alguien tal vez esa noche tenga frío y no tenga medios para comprar una bebida caliente. Pregunta si tienen CAFE PENDIENTE a la persona que te atienda. Haz ésa pregunta en cualquier local. Dejas pagado un café para esa persona y regalas una sonrisa cálida y tibia esa noche. 

Amo ser la vocera oficial de esta iniciativa, porque no quiero para las siguientes generaciones la Lima hostil en las que mucha veces me he sentido. Quiero una Lima solidaria que piense en el que menos tiene. Quiero una Lima más abierta, más sincera, más leal con sus principios, quiero una Lima más sonriente.
Recuerdo mucho entrar a un restaurante muy cercano a mi casa e ir caminando con mi abuelita y mi hermana los domingos. Recuerdo cuando ella entraba saludaba a todos y todos los que estaban sentados almorzando nos saludaban, yo nunca volví a ver eso. Cuando entro a la mayoria de los lugares sonrío y nadie sonríe en Lima, saludo si es un lugar cerrado y tampoco me responden, eso es lo que quiero lograr chicas que nosotras mismas cambiemos el sistema, que nosotras mismas cambiemos el chip que tenemos tal vez de desconfianza por conflictos de guerra interna que se han desenvuelto en nuestro país y nos han vuelto una generación desconfiada entre nosotros. 

 El tema es amplio y en realidad el blog pertenece a un formato distinto, pero mi idea es tajante acerca de éste tema, volver a Lima una ciudad amigable entre nosotros, sonreírnos entre las chicas, reírnos más, volver a Lima el lugar que nunca debió dejar de ser y en todo momento menciono Lima porque si éste proyecto funciona en Lima con la ayuda de todos nosotros se va a las demás ciudades del Perú en donde se necesita mucho más de ayuda, así que ayúdenme con esto, ayúdenme a difundirlo, ayúdenme entrando a un lugar y pregunten... TIENE CAFÉ PENDIENTE? Que los locales sepan que es un plus para ellos tener café pendiente, por qué? porque ayudan en primer lugar y en segundo lugar porque igual estan vendiendo que es lo que ellos quieren. 
   La persona que tenga el vale no tiene que sentarse si el establecimiento no lo desea, podría ser para llevar, no hay problema, la idea es que si una persona tiene frío pueda acceder a un café o alimento pre -pagado por otra persona. 
Yo sé que ustedes me van a ayudar porque sé lo mucho que confían en mí, lo mucho que me han apoyado cuando he necesitado algo y el lazo estrecho que existe entre nosotras por medio del blog, y porque conozco a las persona que me siguen y si me siguen lo hacen porque piensan un poco como yo. Vamos a difundir Café Pendiente, peguen el link en sus muros, cuenten a sus amigos, familia y sobre todo pregunten cuando tomen un café en algún lugar
                            
                                          Tiene café pendiente? 

 Este día de las fotos fue un día mágico, un día lleno de bendiciones porque conocer a Vane y a Amandita fue algo que no pensé me pasaría. Estoy agradecida con Dios y con ellas por haber puesto este proyecto en mi camino y en el camino del blog, estoy feliz de ser vocera y lo voy a ser 100% estoy comprometida con esta causa, porque confío en el proyecto, porque confío en Lima y porque lo único que nos va a despertar es pensar en los demás. El desayuno en las Vecinas, si no conoces el lugar haz click Aquí) Estuvo delicioso, probé una hamburguesa de quinua de la cual me he vuelto adicta y un café peruano riquisimo, obvio que pregunte si tenian CAFE PENDIENTE  y lo tenían! 


                          Más personas sumandose e interesados en apoyar  el proyecto! Bien Lima!! 
 
Entraron  a un pequeño café , pidieron y se sentaron  en una mesa. Luego, entran dos personas más.
_Cinco cafés. Dos para nosotros y tres cafès pendientes
Pagan los cinco cafés, beben sus dos cafés y se van.
Luego vienen otras personas, dos chicas y piden dos cafes, pagan normalmente. 
Después de un tiempo vienen tres abogados y piden siete cafes, tres para nosotros por favor y cuatro cafés pendientes, pagan por siete se toman los tres y se marchan. Después un joven pide dos cafés y bebe sólo uno pero paga por dos. 

Estamos sentados conversando y miramos a través de la puerta abierta, iluminada por el sol delante de la cafetería. De repente en la puerta aparece un hombre vestido muy pobre y pregunta en voz baja...

                              Tienen algún café pendiente?

 Les pido solidaridad, éste sentimiento que esta basado en metas en común, eso es lo que necesita Lima. 

Caminé un rato por las calles de Barranco, feliz, pensando en éste nuevo proyecto en el que estaría involucrada  y al voltear por la comisaría de Barranco ví a una Sra. vendiendo unas golosinas, le expliqué que podría ir por un café y por una hamburguesa a Las Vecinas  (Café) Le pregunté si sabía en donde quedaba y me dijo que sí, que ella trabaja en esa cuadra. Le dije que pasara cuando ella quiera y la mirada de esa persona se quedó tatuada en mí como una herida que ya no me duele, si no me ha vuelto una persona más feliz.  


Cafe pendiente facebook, haz click Aquí 
cafependienteperu@gmail.com
964- 397144





10 comentarios:

  1. No suelo comentar en tu blog, pero hoy no podía dejar de hacerlo. Hace un par de días fui al Café Risso y vi el sticker de Café Pendiente y me quedé con la curiosidad de saber de qué se trataba porque el local estaba repleto y yo estaba apuradísima. Así que te agradezco por la información y también por usar tu blog para promover una causa tan linda como esta. Ojalá más locales se sumen y definitivamente, la próxima vez pagaré un café pendiente. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar quiero agradecerte muchísimo tu comentario. Créeme que una de mis satisfacciones personales más fuertes con el blog cuando me proyectaba y este aun no existía era hacer cosas de este tipo. Estas formas de ayuda a mí me hacen muy feliz, pero en realidad yo no lograría nada si ustedes ni me ayudarán y estuvieran tan involucrados con la difusión. Gracias por tu buena energía Meli, te mando un mega beso! Y desde ya muy agradecida contigo por la difusión! ❤❤😘

      Eliminar
  2. ojala no fuera solo el cafe si no algo para acompañarlo. Pienso q para ser mas solidarios deberiamos de empezar a dar de lo q tenemos y no de lo q nos falta. empezando por no comprar ropa tan cara...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Anónimo, no sólo es el café, también se puede comprar un sándwich en el mismo establecimiento como he comentado en el blog acerca del sándwich de quinua. Creo que a lo que te refieres es que para ser más solidarios deberíamos dar lo que necesitamos no lo que nos sobra. Yo pienso distinto así te sobre o te falte creo que es obligación de cada uno de nosotros ayudar al que más lo necesita. Acerca de ru comentario de la ropa cara, no puedo comentar porque considero que cada uno es adulto, y trabaja duro para comprar las cosas que mejor le parecen. Gracias por pasar por el blog!! Un besooo!!

      Eliminar
  3. Carlita gracias por difundir esta iniciativa que me parece excelente, debemos ser solidarios siempre !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abril!! Así es, debemos ser solidarios siempre! Gracias por pasar por el blog! Y por tu lindo comentari! Muchos besitos!!!

      Eliminar
  4. Hola Carla, siempre leo tu blog! Es muy inspirador :)
    Me he emocionado con este post.
    Sabía de este proyecto, más no sabía tanto detalle (como por ejemplo la lista de sitios que se han unido a Café Pendiente)
    Ahora lo compartiré en mi muro regresando a mi casa, ya que acá en la chamba no tengo FB jaja y del cel no me resulta tan fácil hacerlo..quiero que se entienda bien y que todos mis contactos lo vean y se unan.
    Muchas gracias, te mando un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eri! Que alegría me da tu comentario porque es lo que siempre quise, que el blog fuera un lugar en donde se puedan inspirar y d alguna forma ser un poquito más felices. Mil millones de gracias por tu ayuda al difundir, se necesita muchísima difusión!!! Muchas gracias u te mando un mega beso!!! ❤❤❤❤

      Eliminar
  5. EMPIEZO POR FELICITAR DE TODO CORAZÓN ESTE PROYECTO, CUANDO SE TRATA DE AYUDAR, SEA DE LA MANERA QUE SEA, ES MOTIVO DE CELEBRACIÓN ,YA QUE LAS PERSONAS QUE CRITICAN ESTA NOBLE IDEA DEBERIAN PRIMERO DE ANALIZARSE Y VER QUE ESTÁN HACIENDO ELLOS POR LOS DEMÁS, SI ESTÁN HACIENDO ALGO, PUES LOS FELICITO Y SI NO, ES MEJOR QUE NO OPINEN SOBRE ESTA BELLA IDEA QUE ES CREADA CON TODO EL CORAZÓN PARA AYUDAR A LAS PERSONAS QUE HOY NOS NECESITAN. DE A POCOS PODEMOS HACER UN MUNDO MAS SOLIDARIO. ASI SEA COMPARTIENDO UN CARAMELITO, CHICAS LAS FELICITO Y YO SÉ QUE DIOSITO VA A BENDECIR SU PROYECTO. SIGAN ADELANTE !!!!!! CAFÉ PENDIENTE SERÁ TODO UN ÉXITO Y ESPERO QUE LAS EMPRESAS APOYEN ESTAN GRAN IDEA =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda Clarita, muchísimas gracias,d esde que te comente el proyecto vi como te brillaban los ojos, casi como a mí cuando Vane y Amandita me llamarón para difundir el proyecto. Agradezco mucho tu apoyo, tus palabras y tu difusión en verdad, eres una persona muy buena, muchas gracias y espero poder siempre contar con tu apoyo y difusión, muchas gracias!!!! eres una linda,
      C.

      Eliminar

I LOVE your Comments ...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...