28.6.13

Pestañitas ❤ ( Tratamiento nocturno)

Cuántas veces a la semana nos echamos rimmel en las pestañas chicas? yo lo hago todos los días que trabajo, porque es parte de la uniformidad que debemos tener en mi trabajo, sin embargo hace casi un año, noté que mis pestañas ya no daban más, estaban muy débiles, caídas y empecé a notar que cada vez tenía menor cantidad. Empecé a usar menos rimmel, sólo echaba en las puntas, pero ni así cambio la cosa, así que decidí HIDRATARLAS. 
Para hablar con mayor propiedad vamos a decir:  la mascara de pestañas, ( ya que Rimmel es una marca, un producto) 
La mascara de pestañas es un producto químico semiliquido, y como producto químico va a alegrarnos el día o la noche pero en el tiempo transcurrido nos va a pasar la factura. He leído en muchos lados que la marca mientras más cara mejor ya que tiene mayores nutrientes, pero no creo eso! He probado millones de mascaras y ahora creo que cualquier mascara logra el trabajo necesario, lo importante es cuidar tus pestañas y rehidratarlas y les voy a enseñar como hacerlo.
.
1.- Quitarse toda la mascara antes de irse a dormir, JAMAS sobarse las pestañas, dejar el algodón humedecido 10 segundos y luego muy despacio mover hacía arriba y hacía abajo.

2.-  Waterproof .- La mascara para el agua, va a hacer tus pestañas más gruesas, incluso mucho más negras pero usalo cuando en verdad lo necesites, no lo uses todos los días, porque tus pestañas se van a debilitar. Es una forma mucho más difícil de eliminar de las pestañas, quedan siempre residuos y es muchísimo más fuerte que la formula original.

3.- Trata de cambiar cada 3 ó 4 meses el plástico que esta dentro del rizador de pestañas, ya que se gasta y este plástico desgasta tus pestañas, ya que apretas más y el efecto es menor. 

4..- Este es mi consejo personal! NUNCA, jamás en la vida te pongas esos ruleros que las rizan, a mí se me quemaron hace algunos años, porque el químico que echan para que se nos queden rizadas es muy fuerte, se me cayeron en pocas semanas. 

5.- Hay mascaras de pestañas que son mejores que otras, en el sentido que son más naturales. Hay algunas que tienen vitamina B5, pantenol y ceramidas.

6.- No uso JAMAS pestañas postizas, pero si me he puesto algunas veces las colitas ( otro error) a mi se me cayeron a la hora y las colitas de mis pestañas se debilitaron terriblemente. 

7.- Jamás usen mascara para ir a la playa o cuando el cloro o la sal del mar les vaya a tocar los ojos. Como cualquier otra parte de la cara los rayos del sol las afecta, las vuelve más porosas, las reseca y todo eso las debilita.

8.- Mira tus pestañas, conócelas, sabiendo como son tus pestañas podrás elegir la mascara que necesites, lee en Internet que mascara te favorece, si en tu caso necesitas, alargar, engrosar , que no se aglutinen, etc. y según lo que necesites elige lo más apropiado PARA TI. La mayoria de veces le preguntamos a nuestras amigas, y probablemente lo que sea adecuado para ella, no lo sea para ti y visceversa o compramos la que esta de moda, o la que tiene envase bonito ( una de ellas soy yo! jaja) pero no más! 

9.- Cuando uses la mascara no muevas el cepillo de arriba hacía abajo muchas veces antes de aplicarlo, ya que haces que entre oxigeno ( no lo bombees) Esto hace que la mascara se seque muy pronto. Hazlo dándole vueltas al cepillo dentro del tubo de la mascara y te va a durar más y no va a estar seco.

10.- No tengas miedo a usar 2 tipos de mascara distintas, yo uso una mascara de Loreal para las pestañas principales y para las colitas uso uno de Givenchy que me encanta porque coje las todas las pestañas, hasta las más pequeñitas. 

Tenemos hidratantes como el Talika o como el Li lash Growth especializados para fortalecer las pestañas. Bueno yo les cuento mi opinión, he usado el talika mucho tiempo, sí noté mis pestañas un poco más fortalecidas, pero casi nada. No es muy caro por eso lo compré, sin embargo no lo considero necesario. El Li lash Growth es bastante caro, no lo he usado, pero he visto a amigas mías con unas pestañas sumamente largas y fuertes después de usarlo. 

Como siempre les digo mis chicas, a mí lo más natural siempre me va a parecer lo mejor, por más que me demore muchísimo más tiempo en obtener resultados, tendré la paciencia de hacerlo y después de un tiempo notaran los resultados, porque yo los noté y tenía las pestañas en verdad bastante debilitadas. 
La fragilidad de las pestañas, un débil crecimiento y que se nos caigan también se deben a las mismas causas que nos pasa con el pelo, falta de proteína, hierro y vitaminas, pero existen remedios tradicionales que se han usado desde la época de nuestras abuelitas principalmente para hidratar y fortalecer.

Sin más que decir, vamos hacia nuestra nueva formula para rehidratarlas y que vuelvan a nacer sanitas!!! 

Tus pestañas deben estar muuuuuyy limpias antes de iniciar tu tratamiento nocturno.

Necesitamos : Aceite de oliva, aceite de ricino y aceite de almendras.
Necesitamos: Cualqueir cepillito de alguna mascara que ya no uses, o incluso en algunos lugares en donde te hacen pruebas de maquillaje te regalan los cepillitos, y si no tienes nada de eso, no importa lo podemos hacer con un hisopo bien limpio.

ACEITE DE OLIVA: 
De la misma forma las va a fortalecer, confío mucho en el aceite de oliva, pero en realidad sólo le echo una gotita a mi mezcla, más que todo lo uso para el pelo.

ACEITE DE ALMENDRAS:
 Las almendras tienen un gran valor nutricional. Tienen un alto contenido de vitamina A, B y E. Ademas es un fruto que contiene una gran cantidad de proteinas y minerales. Muchos son los productos que tienen como base el aceite de almendras por sus propiedades hidratantes y suavizantes. Para las pestañas es un producto ideal, ya que es barato, repara las puntas cuando estan quebradas por su alto porcentaje de proteinas y las fortalece.

VITAMINA E:
 Esta comprobado que esta vitamina estimula el crecimiento del cabello, ademas de ingerirla en una dieta balanceada ( almendras, avellanas, pistachos, coco seco, castañas, esparragos, tomates, aceitunas, etc) puedes potenciar sus efectos a través de esta misma directamente en tus pestañas.

 ACEITE DE RICINO: Lo consiguen en cualquier farmacia y es super barato! a mí me cuesta 1 sol o S/ 1.50 no se ha demostrado científicamente que el aceite de ricino vaya a alargar nuestras pestañas pero lo que es indudable es que las va a hidratar y fortalecer. El aceite de ricino se saca de la planta de ricino, lo que hace por nuestras pestañas es prevenir que se afinen, los principales responsables de estos efectos son los ácidos grasos que lo componen.

Al momento que me aplico la mezcla en las pestañas voy a tratar que no entre al ojo, osea que sólo se quede en las pestañas y si hay exceso de aceite lo quito con un hisopo limpio. Al día siguiente en la mañana me lavo los ojos con shampoo para bebe johnson o cualquier otro que sea no lagrimas.



Yo hago esto 2 veces por semana, y hay un 3er día que normalmente son los miércoles, en donde me echo vaselina.

VASELINA: La vaselina la encuentras en cualquier farmacia, yo la echo sólo en las puntas de las pestañas con el dedo indice o con un hisopo y dejo que haga su efecto toda la noche. Qué hace la vaselina? las va a humectar, va a conseguir que queden menos apelmazadas y más tupidas, las va a acondicionar, pero no las va a hacer crecer.
Las pestañas también se cepillan, así que antes de echar nuestro compuesto fortalecedor casero, las vamos a peinar de arriba hacia abajo.


Chicas qué necesitamos con nuestro nuevo ritual? tener paciencia, porque nuestras pestañas no se van a ver tipo Betty Boop en una semana, lo que si les puedo asegurar es que van a estar más fuertes, van a resistir rizadas mucho más tiempo y sobre todo van a estar sanas. Si son constantes van a ver resultados, desde que lo hago siento mis pestañas mucho más fuertes y es por eso que se los recomiendo y porque creo mucho en esta naturaleza tan maravillosa que la vida nos ha regalado. 
Si les gustó el post dedito hacía arribaaaaaa y a poner ME GUSTA  a compartir las cosas buenas, que siempre todo los positivo se nos regresa. 
Hasta el próximo post! 
                       Y si aún no me sigues en facebook, haz click AQUI

4 comentarios:

  1. donde consigo el aceite de almendras? genial post

    ResponderEliminar
  2. Hola Jackie!!❤ El aceite de almendras lo encuentras en cualquier farmacia. Yo lo compro en aramburu que hay muchas. En el mercado de lince encuentras en todas las farmacias, cuesta 1 sol cincuenta o 2 soles la botellita. Un beso!! Y que lindo que te haya gustado el post!!! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Bravazooo! Yo quiero hacer eso!

    http://www.fashionindahat.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, gracias linda, hoy o mañana paso por la tienda!!!
      loveee!!!

      Eliminar

I LOVE your Comments ...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...