18.4.13

Mascarilla de Avena, miel y yogurt natural



Hola chicas! que lindo estar conectadas, esta vez vengo a esta parte del blog, que va a ser bastante frecuente, porque me gusta muchísimo y porque considero que el maquillaje sin la limpieza adecuada no permite que el cutis se vea saludable, así que aquí les voy a dar mis tips de limpieza y otras cosillas que creo les va a encantar.

Esta mascarilla la vengo haciendo hace algunos años y me ha ido muy bien con ella. OJITO CHICAS, me ha venido bien a mí que tengo el cutis mixto y antes de realizar cualquier mascarilla sobre su piel, sería muy bueno que le pregunten a un especialista, ya que podrían tener alergia a alguno de los ingredientes.. Eso para empezar. 

En realidad todos los implementos que uso son naturales, no hay nada quimico y es por eso que me gusta tanto esta mascarilla.
La piel mixta a grasa es complicada, porque el maquillaje se corre rápido, porque suelen presentarse poros abiertos, espinillas y tendencia al acne. 
A continuación les voy a explicar ciertos beneficios de lo que vamos a usar para la mascarilla, para que ustedes vean mejor de que se trata.

La Avena : Es un aliado infaltable para la piel grasa, restablece el equilibrio natural de humedad, ayuda a la curacion de irritaciones, elimina impurezas profundas, exfolia suavemente, elimina celulas muertas de la piel, contiene propiedades anti inflamatorias, limpia los poros abiertos sin irritar, absorve esa grasa sucia de la piel, proporcionando una piel limpia y luminosa.

La vitamina E : Es antioxidante y regenerante, ojo cuando lo hagan van a notar que la textura es oleosa ( no se asusten) sólo le eche a la mezcla 2 capsulas, porque la idea es que la mascarilla nos deje la piel sin brillo, equilibrada, pero hidratada también. Si tu piel es grasa como la mia podrías usar otro día las capsulas en el contorno de los ojos o en el cuello antes de irte a dormir.

Yogurt natural : Ayuda a limpiar, barre con toda esa suciedad que siempre queda por el maquillaje, humo de cigarro o aire acondicionado. El yogurt actua como desinfectante y refrescante. Tiene propiedades antibióticas, siendo de naturaleza acida, ayuda contra el acne y piel oleosa. 

La miel: Tiene virtudes reconocidas hace miles de años, yo la amo! tiene propiedades detoxificantes, contiene encimas naturales cuya acción consiste en eliminar las toxinas de la piel. Es extremadamente hidratante, ya que tiene un mas de 10% de agua floral NATURAL. Esta compuesta de vitaminas, minerales pertenecientes al grupo B. La miel le devuelve a la piel la luminosidad, es un estimulador de producción de colageno, que ustedes saben que se pierde con la edad, el cigarro, madrugadas, etc. 

Hierba luisa, Anis y Manzanilla: Hice esta aguita de hierba luisa, manzanilla y anis. 
La hierba luisa: Es antibacterial, anti inflamatoria, antioxidante y refrescante. 
Manzanilla : Lo que más me gusta de la manzanilla es que restaura el equilibrio, y eso es buenisimo para mi piel, porque como es mixta, el hecho de que pueda equilibrarse le da una apariencia mucho más pareja y sana. Es desinflamante, reduce la apariencia de los poros abiertos y refresca. 

Anis: El anis es una planta medicinal, es descongestionante, tiene propiedades anti envejecimiento y he leido en muchos libros que promueve la producción de colageno, aunque no esta confirmado.

Sin más que decirles vamos a la preparación.

Preparación

Necesitamos hervir la manzanilla, el anis y la hierba luisa. La hervimos, y echamos la mezcla en una taza o en una botellita como la que esta en la foto. En mi caso saben que me encanta reciclar y cuando se acabo el perfume, lo hervi un ratito, porque si no pierde la forma y lo lave muy bien, ( dejenlo toda la noche en agua con jabón) eche ahi la mezcla y se fue al frigidaire.
Vamos a necesitar una brocha y un bowl. Echamos la avena, luego echamos el yogurt, y las capsulas de vitamina E, pinchamos la capsula con algo limpio y desinfectado y echamos el liquido en la mezcla, luego echamos  miel, removemos muy bien con una cucharita y echamos el agua de hierbas. Tratemos que la consistencia sea pastosa para que no sea muy liquida y se nos resbale de la cara.
Como paso final nos ponemos la mezcla en la cara y permanecemos 20 minutos quietitas. Luego nos lavamos la cara, con agua ni fria ni caliente, al tiempo y al final se rocian un poco más de esta mezcla de hierbas de manzanilla, anis y Hierba Luisa que hicimos. 





Recomiendo que la hagan una vez por semana, van a ver que despues de 3 veces van a notar su piel mucho más sana y limpia, el maquillaje les va a durar más, no van a brillar tanto y su piel se los va a agradecer. 
La piel de nuestra cara es muy importante, para que las mascarillas o las cremas ya sea de noche o de día penetren, la cara debe estar limpia. Les recomiendo que una vez cada 15 días vayan a hacerse una limpieza profunda y ese día no se echen nada de maquillaje, sólo manzanilla o las hierbitas que les enseñe. Si les gusto esta parte del Blog DEDITOOO ARRIBA! cuentemen si hicieron la mascarilla, si les gusto, si les sirvio y si tienen otras mascarillas que hagan en sus casas. Les mando mega besos empalagosos!!!! y la mejor semana!!!! 




















2 comentarios:

I LOVE your Comments ...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...